jueves, 22 de noviembre de 2007

HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM...


De pequeña siempre le decía a mi mamá que yo quería ser astronauta, y que quería tener un cohete y todo... Mi madre me decía que sí podía, que un día tendría un cohete y yo me sentía muy felíz... Era mentira que lo tendría, pero en ese momento su mentira me hacía felíz.

¿Cuanto verdaderamente pesa una mentira? ¿Cuál es su valor?no lo sé, probablemente tu tampoco, pero mucho mas allá de lo que pueda valer debemos admitir la magia de una mentira... si alguien te ha dicho que nunca te ha mentido, debo informarte que: TE HAN DICHO UNA MENTIRA

Que te mientan está mal, de eso estamos claros, pero es inevitable, el día a día nos ofrece una gran cantidad de mentiras obtenidas, mentiroso encontrados y camuflados y mentiras ofrecidas, porque también debemos aceptar las cosascomo son todos hemos mentido en algun momento... El problema realmente no está en mentir, ni siquiera en que nos mientan, el problema está en creer.

Más de una vez nos vamos a encontrar con personas que nos mentirán, una y otra vez, de mil y un maneras y les creeremos una y otra y otra y otra vez. De seguro llegará un momento en el que te dirán tantas mentiras para hacerte creer que eres felíz y justo ahi te darás cuenta de que algo malo pasa, pero ya será demasiado tarde ¿por qué? porque somos seres de costumbre y nos acostumbraron a vivir encerrados en una mentira, en una falsa sonrisa, en una imaginaria idea de que todo esta bien y a pesar de muy en el fondo saber que es una felicidad momentanea, pasajera y efimera, nos encerramos en ese momentico de alegría que nos ofrece la mentira, y ya la verdad no es un hecho sino una decisión porque decidimos creer la mentira, ignorar la verdad y hacernos a la idea de que somos felices.

Las mentiras son un hecho, son una realidad, queda en nosotros como las tomamos,como las creemos, como las descubrimos e incluso como las fabricamos y aunque esmuy difícil saber si lo que vivimos es una verdad o una mentira, lo unico que puedo aconsejarte es que si decidiste creer, entonces disfruta tu felicidad, asi sea pasajera, disfrútala... si luego viene tristeza, entonces afróntala también,porque cuando aceptaste la felicidad momentanea, aceptaste la tristeza que le sigue. Es cierto que las mentiras hacen daño, que nos perjudican, pero nadie puede quitarle el hecho de que por un instante es lo mas real que puede llegar a existir.


"Sólo hay una verdad absoluta: que la verdad es relativa."

-André Maurois

1 comentario:

Anónimo dijo...

mentiras
mentiras
mentiras

Si, solo estamos rodeados de mentiras. Mentiras que siempre creemos. Mentiras que terminamos descubriendo. Mentiras que nosotros decidimos si perdonar o utilizarlas para crecer. Mentiras que nosotros decidimos si amar u odiar.


No creo que podamos hacer algo para detener las mentiras, porque es cierto, nos hacen felices...